La Selección Argentina dirigida por Javier Mascherano logró superar a Perú por 1 a 0 y ahora deberá medirse ante Colombia por la última fecha de la fase de grupos del Sudamericano Sub 20 del 2023.

En este sentido, el partido en cuestión se dará el viernes 27 de enero en el Estadio Olímpico Pascual Guerrero en la ciudad de Cali, lugar que podría presenciar la eliminación del conjunto albiceleste de la competencia.

¿Qué necesita la Selección Argentina para clasificar a la fase final del Sudamericano Sub 20 del 2023?

Aclarado este panorama, es pertinente remarcar que la Argentina obtendrá su pasaje al hexagonal final únicamente si supera al conjunto local. De otro modo, en caso de empate o derrota, los liderados por el ex Barcelona se despedirán del sueño mundialista.

 

Dicha esta salvedad, cabe remarcar que el Sudamericano Sub 20 esta dividido en 2 zonas de 5 seleccionados dentro de las cuales los 3 líderes pasarán a lo que será el hexagonal final. Posteriormente en partidos todos contra todos en 5 fechas, los primeros 4 del hexagonal obtendrán el pasaje para el Mundial Sub 20 de Indonesia 2023.

Tabla de posiciones en VIVO del Sudamericano Sub 20 (Grupo A)

¿Cuándo fue la última vez que la Selección Argentina quedó eliminada del Sudamericano Sub 20 en la fase de grupos?

A partir de esto, debe decirse que la Selección Argentina no queda eliminada de un Sudamericano Sub 20 desde el año 2013, época en la que en el torneo llevado a cabo en justamente en el país albiceleste donde el equipo quedó última del Grupo A.