En la Selección Argentina todo es felicidad. Después de haber sufrido en el final del encuentro ante Australia, llegó el momento de respirar, abrazarse y acercarse hacia las tribunas para festejar junto a los miles de hinchas presentes en el estadio Áhmad bin Ali.

Ahora, para los dirigidos por Lionel Scaloni, se vendrá una parada bastante brava. El viernes a las 16 (horario argentino), se medirá en Lusail frente a Países Bajos, lo que será un duelo clave para decretar quién es candidato a quedarse con el Mundial de Qatar, clasificarse a la semifinal y quedar a dos pasos de la Copa del Mundo.

+ Juega con este simulador del Mundial de Qatar 2022 para predecir quién será el campeón

+ Fixture del Mundial de Qatar 2022

El plantel quedó extenuado después de los 90 minutos frente a los Socceroos, que estuvo muy cerca de lo que fue el choque contra Polonia y los jugadores no lograron descansar lo suficiente. Ahora que tendrán casi una semana entre partido y partido, Scaloni aprovechará para probar una variante porque Alejandro Gómez habría sufrido un esguince.

Teniendo en cuenta que Ángel Di María no jugó ante el elenco dirigido por Graham Arnold por una sobrecarga muscular, ya que el entrenador de la Selección Argentina no quiso arriesgarlo y perderlo por mucho más tiempo, la idea es que pueda volver a jugar. Pero deberá definir si será desde el inicio o ingresará en el complemento. En el caso de que sea durante el segundo tiempo, el periodista Gastón Edul afirmó que "si Scaloni mete un volante más, entra Leandro Paredes o Guido Rodríguez".

En el caso de que se produzca el ingreso de Paredes o Rodríguez, el mediocampo formaría con 4 futbolistas, algo que ya se trabajó durante los entrenamientos. De esta manera, quedaría descartada la línea de cinco de defensores con lo que sería la inclusión de Lisandro Martínez, tal como ocurrió en el complemento ante los oceánicos.

Otra de las opciones que se descartarían sería la del ingreso de Lautaro Martínez por Papu Gómez para compartir el ataque con Lionel Messi y Julián Álvarez. Incluso, el ex delantero de River se habría ganado el puesto, sobre todo por sus dos goles en los últimos encuentros, ya que después no gravitó demasiado en el ataque.

+ Descargate la app de Bolavip y seguí toda la información de la Copa del Mundo Qatar 2022 al instante