El 18 de diciembre pasado, el pueblo argentino estalló de algarabía por un hecho que nunca será olvidado. En territorio asiático y al cabo de una final para el infarto contra Francia, la Selección Argentina desató la locura de todos los habitantes de nuestra nación al hacerse con el título en al Copa del Mundo de Qatar 2022. La tercera estrella.

Por supuesto que, en ese contexto, la máxima figuar del equipo encabezado estratégicamente por Lionel Scaloni fue Lionel Messi, quien calló las bocas de los últimos detractores que quedaban y fue absolutamente determinante para que la Albiceleste tocara el cielo con las manos en el certamen futbolístico más importante de todos después de 36 años de espera.

En medio de ese panorama, y, mientras se sigue festejando jornada tras jornada por esta proeza llevada a cabo hace poco más de un mes, hacemos un repaso, uno por uno, por los cinco integrantes del plantel argentino campeón del mundo que más dinero ganan por intermedio de sus respectivos salarios en cada uno de sus clubes. Pasen y vean.

 

Los campeones del mundo que más dinero ganan

 

5- Ángel Di María

El extraordinario e inagotable futbolista que actualmente milita en Juventus percibe 6.000.000 euros por temporada. Es decir, 500.000 de dicha moneda al mes.

 

4- Lautaro Martínez

El cuarto puesto de este ranking es propiedad de Lautaro Martínez. El atacante de Inter de Milan cobra 6.500.000 euros por temporada. Más precisamente, 542.000 euros al mes.

 

3- Emiliano Martínez

El último escalón del podio es para el gran arquero argentino. En Aston Villa, 'Dibu' percibe 6.820.000 euros por temporada. Es decir, casi 569.000 de dicha moneda al mes.

 

2- Leandro Paredes

Leandro Paredes goza de un salario realmente importante en Juventus. Es que cobra 7.000.000 euros por temporada. Poco más de 583.000 euros por mes.

 

1- Lionel Messi

Como no podía ser de otra manera, el que mira a todos desde arriba es Lionel Messi. en PSG, el astro cobra 41 millones de euros por temporada o alrededor de 3.420.000 euros al mes.