En la previa del partido con Paraguay, el cual finalizó con empate a cero, el objetivo de varios jugadores era terminar el mismo sin ganarse alguna tarjeta amarilla que les impida jugar el clásico de esta noche a las 20 (hora argentina) ante Uruguay. Algo que se cumplió a raja tabla ya que no hubo cartulinas para la Selección.

Sin embargo, el riesgo de suspensión continua y si Scaloni pretende poner lo mejor ante Perú, próximo jueves, los diez jugadores argentinos que están al límite deberán cuidarse en un partido en el que siempre hay pierna fuerte y las revoluciones están al cien por ciento.

Con tres de los diez jugadores con grandes chances de jugar desde el comienzo, los que deberían tener principal atención son: Otamendi, De Paul y Lo Celso. Mientras qué Montiel, Lautaro Martínez y Tagliafico podrían ganarse un lugar en el once y también deberán cuidarse.

Sumados a estos seis, habrá otros cuatro jugadores que esperan su oportunidad en el banco estando al límite de la suspensión: Exequiel Palacios, Germán Pezzella, Domínguez y Martínez Quarta. Alternativas que Scaloni tendrá muy en cuenta según como se de la historia en el clásico.

En lo que va de las Eliminatorias, Argentina ganó cinco encuentros y empató otros cuatro que lo depositan en el segundo lugar de la tabla con 19 unidades, a 8 de Brasil y a la espera de la definición del partido suspendido. Mientras que Uruguay está cuarto con 16 puntos, cuatro victorias, cuatro empates y dos derrotas.

La triple fecha de clasificaciones para Qatar 2022 finalizará el próximo jueves en el Estadio Monumental ante la Perú de Ricardo Gareca, que este domingo estará visitando a la Selección de Bolivia.