Su irrupción en el equipo de Scaloni llegó por el coronavirus, aunque es una realidad que ha venido para quedarse. Pocas veces la selección Argentina ha visto cómo a corto plazo un futbolista puede hacerse con un hueco en el once de manera tan gravitante. Tras otra maravillosa actuación ante Brasil para ganar la Copa América, hasta Lionel Messi tuvo palabras de elogio en una foto que refleja su impacto dentro del plantel.

“Felicitaciones bestia !!! Más que merecido! Sos crack”, posteaba el 10 de la Albiceleste en su cuenta de Instagram en una foto donde pudimos ver todos los trofeos obtenidos por los jugadores argentinos en la premiación realizada por CONMEBOL luego de la histórica final del Maracaná. Ha nacido una amistada dentro y fuera del campo.

El culpable de esta foto de Lionel se trata nada más ni nada que de Emiliano Dibu Martínez, quien fuese elegido por Scaloni para reemplazar a Armani y acabó quedándose con el puesto de manera indiscutida. A sus tres penales atajados frente a Colombia (marca histórica para un portero de la selección), se le sumaron 12 atajadas y cuatro vallas invicta que invitan a pensar que nadie puede quitarle el 1 en Qatar.

“Lo lograste Leo, te amamos”

Nobleza obliga y el guardameta del Aston Villa lo sabe. No solo comentó la foto posteada por el 10 bajo el lema: “Mi capitán! Todo tuyo, lo lograste”, sino que respondió a Messi con otra imagen en su cuenta de Twitter que evidencia la bendición del 10 a quien defenderá los palos en la próxima Copa del Mundo.

A sus 28 años, el marplatense vive el mejor momento de su vida a nivel personal y deportivo. En menos de un mes se quedó con un arco pesado y del cual, será más que difícil sacarlo de aquí en adelante. Dibu Martínez-Messi, una amistad fuera y dentro del terreno de juego que ilusiona a toda la Argentina.