En instancias de "anulo mufa" o "kiricocho", momento de reeditar un hecho olvidable para la historia de la Selección Argentina como lo es su última eliminación de un Mundial padecida en la primera ronda. Cabe resaltar que el cuadro albiceleste transita momentos complicados en la Copa del Mundo Qatar 2022, sabiendo que de caer contra México o Polonia, todo culminará para los campeones de la Copa América 2021.

¡Mira el calendario de juegos del Mundial de Qatar 2022!

Hasta aquí, los liderados por Lionel Scaloni perdieron 2-1 contra Arabia Saudita en un inesperado cachetazo padecido en el duelo inaugural del certamen. Esto no solamente implicó el fin del invicto de 36 partidos, sino también sacar la calculadora para empezar a especular con resultados propios y ajenos. El mensaje es claro: aún depende de sí misma.

Sabiendo que si pierde ante México o Polonia el sueño y la ilusión de millones culminará, vamos a revivir la última vez que los argentinos quedaron eliminados en la primera ronda o fase de grupos. Un capítulo sin dudas olvidable a pesar de lo bien que había arribado el cuadro albiceleste en ese entonces.

¿Cuándo fue la última vez que Argentina quedó afuera de un Mundial en primera ronda?

El Mundial de Corea-Japón 2002 fue la última vez que Argentina fue eliminado en la primera ronda. También con comodidad para clasificar en las Eliminatorias Sudamericanas, el cuadro que dirigía por entonces Marcelo Bielsa llegaba a un Grupo F que se asemeja a los denominados "de la muerte", pero con muchas expectativas y aspiraciones ante el gran nivel mostrado en el último tiempo.

Todo comenzó el 2 de junio de 2002, cuando Gabriel Omar Batistuta marcó el tanto goleador para superar a Nigeria por la mínima diferencia. Sin embargo, el 7 de dicho mes apareció Inglaterra para imponerse 1-0 ante el tanto de David Beckham. Todo había en disputa contra Suecia el 12, sin embargo, como los suecos llegaban sumando 4 unidades el empate en 1 (anotó Hernán Crespo) les sirvió junto a los ingleses, que también igualaron con los africanos, para culminar la participación del equipo argentino.

Descargate la app de Bolavip y seguí toda la información de la Copa del Mundo Qatar 2022 al instante: https:\/\/bit.ly/BV-app22