La Selección Argentina comenzó a entrenar la semana pasada teniendo en cuenta la próxima doble fecha de Eliminatorias: Chile, el 3, y Colombia, el 8 de junio. Con ciertas dudas en todas las líneas, Lionel Scaloni está lejos de poder confirmar el equipo. Sin embargo, por lo que pudimos averiguar desde Bolavip, todo indicaría que la dupla central la integrarían dos exjugadores de River Plate: Germán Pezzella y Lucas Martínez Quarta, hoy compañeros en Fiorentina.

Teniendo en cuenta la baja de Nicolás Otamendi, Lionel Scaloni cuenta con seis defensores centrales para poner en cancha a una nueva dupla: Germán Pezzella, Lucas Martínez Quarta, Lisandro Martínez, Cristian Romero y José Luis Palomino. Los primeros dos de Fiorentina, los últimos de Atalanta y el restante de Ajax. Todo indica que el DT de la Selección Argentina se inclinaría por los exRiver que, a diferencia de sus compañeros, ya tienen experiencia con la Mayor. ¿Cómo les fue juntos esta temporada?

 

 

La actualidad de Fiorentina no es la mejor. En la última Serie A, el conjunto dirigido por Giuseppe Iachini finalizó en la 13° posición, a 22 puntos de Roma, último clasificado a un torneo internacional. Tanto Pezzella como Martínez Quarta fueron parte de un equipo irregular y con muchos altibajos que le impidió a la Fiore ser protagonista del torneo. En total, ambos jugaron 13 partidos compartiendo la zaga y obtuvieron un 31% de los puntos. A su vez, recibieron 21 goles y solo un encuentro lo finalizaron sin recibir un tanto.

Pezzella y Martínez Quarta, como titulares, en #Fiorentina esta temporada:

- 13 partidos.
- 3 victorias, 3 empates y 7 derrotas.
- 31% de los puntos.
- 21 goles recibidos.
- 1 valla invicta.
- 54% de duelos ganados (123/229).
- 50 intercepciones.
- 34 infracciones.

No es menor dar cuenta de los minutos que han sumado los dos en la Mayor de la Selección Argentina. Pezzella ha jugado 16 partidos, incluidos 6 por Copa América, y Martínez Quarta disputó 6 encuentros en total, considerando los últimos 4 por Eliminatorias. La experiencia que tienen, superior a la de sus compañeros, les juega a favor a los dos. Sumado, obviamente, a todos los encuentros que han disputado juntos en la zaga de Fiorentina. ¿Jugarán juntos el próximo jueves? Lionel Scaloni no lo confirmó, pero todo indica que ambos serán de la partida...