Con motivo de una nueva participación de la Selección Argentina masculina y, en esta ocasión, por primera vez también de la femenina, el Comité Organizador del Torneo Internacional Sub 20 de L'Alcúdia homenajeó a Diego Armando Maradona en la previa al juego que el combinado albiceleste que comanda Javier Mascherano disputó frente al Valencia CF.

Los impulsores del certamen que se desarrolla desde 1984, exhibieron tanto un busto confeccionado por el artista Rafa Ferri como una gran pancarta en el ingreso del Estadi Municipal Els Arcs, entre otras razones, por considerar al Pelusa como una "leyenda que ha inspirado e inspira a jugadores y jugadoras de todas las categorías".

Por cierto, en el evento en cuestión se hizo presente el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino Claudio Tapia, quien fue condecorado como Miembro de Honor del COTIF. Tras el acto, Chiqui señaló: "Esto no hace más que estrechar los lazos que tiene el COTIF y España con el fútbol argentino. El COTIF ha sido siempre un escenario de lujo para nosotros, y ahora es un placer haber venido también con el fútbol femenino".

 

Argentina Sub 20 ganó sus partidos en el masculino y en el femenino

Ambas selecciones Sub 20 de Argentina ganaron sus partidos disputados y son líderes en sus zonas del Torneo de L'Alcúdia 2022. El masculino de Javier Mascherano venció al Valencia 2 a 0 (Juan Gauto y Brian Aguirre), mientras que las jugadoras de Christian Meloni superaron al Elche 3 a 0 (Giuliana González, Estefanía Palomar y Rocío Bueno).

Próximos partidos de las Selecciones masculina y femenina de Argentina Sub 20

Por el lado de los de Javier Mascherano, su próximo encuentro será el jueves cuatro de agosto a las cinco de la tarde (ARG) ante el Alzira, mientras que las jugadoras de Christian Meloni esperan rival para cruzarse en la Semifinal que está pautada para que se lleve a cabo el sábado seis a las cinco o a las siete y media de la tarde de Argentina.