Este domingo puede ser una jornada histórica para deporte argentino ya que la Selección de Futsal buscará ser el primer combinado nacional en consagrarse bicampeón en lo que respecta a Mundiales federativos. Y para esto, deberá vencer a Portugal este domingo desde las 14 Hrs, un rival al que ya supo despachar en etapas de mata-mata.

Justamente, ganarle a la Selección de Portugal fue uno de los últimos pasos que la Selección de Futsal tuvo que dar para llevar el parche dorado en el centro de la camiseta. Durante el Mundial de Colombia 2016, Argentina y Portugal se enfrentaron por las semifinales con una contundente victoria 5-2 para la albiceleste.

En aquel partido, Argentina sacó una amplia diferencia futbolistica sobre la Portugal que pese a tener a Ricardinho poco pudo hacer. Los goles de aquella victoria fueron de Borruto, Stazzone, Vaporaki, Brandi y Cuzzolino. Todos ellos integran el plantel actual de la Selección.

Vale recordar que Argentina llegó a esta final tras eliminar a Brasil por 2-1 mientras que los Lusos debieron ir a los penales con Kazajistán después de empatar 2-2 en el tiempo reglamentario.