El partido entre Brasil y Argentina suspendido el 5 de septiembre de este año marcó un precedente y seguramente su fallo definitivo lo hará aun más. Sin embargo, habrá que seguir esperando para conocer cual será el resultado de esta historia.

En la previa de una nueva fecha por las Eliminatorias, Tite fue el encargado de traer nuevamente el tema a colación: “La decisión justa es respetar las leyes, antes está la salud de las personas...la ley está por encima. El protocolo debe ser respetado", opinó en conferencia de prensa el DT de Brasil.

Sin embargo, Lionel Scaloni aseguró hace unos días durante una charla con la señal de cable TyC Sports que está "convencido de que el fallo no nos va a perjudicar. No hay manera. Los que actuamos con naturalidad fuimos nosotros”.

Con este frente de ataque abierto en los entrenadores de cada selección, lo cierto es que aún no hay novedades ciertas en lo que respecta al fallo. Dos días después del hecho, la FIFA se expresó en redes sociales sobre lo sucedido e informó haber recibido los informes de los árbitros del partido e invitaba a las federaciones a enviar sus defensas y posturas en un lapso de 7 días.

El 14 de septiembre, tanto Brasil como Argentina enviaron toda la documentación que a sus criterios consideraron importante para la resolución del caso. Por el lado de la AFA acusaron al local de ser los organizadores del partido y, por lo tanto, encargados de evitar lo sucedido. Mientras que la CBF envió la negativa que le otorgaron a los jugadores nacionales para saltearse la cuarentena. Sin embargo, éstá fue enviada horas antes del partido y podría influir en su contra.

Lo único cierto hasta el momento es que la FIFA se tomará mucho tiempo para resolver esta situación, algo que marcaba Andrés Paton Urich, abogado de AFA, desde el primer momento.

Con Brasil y Argentina muy cerca de la clasificación a Qatar 2022, no sería extraño que la resolución salga promediando los inicios del próximo año.