Uruguay tenía una buena chance ante la Selección Argentina para poder quedar como escolta en las Eliminatorias, pero no pudo. El equipo de Lionel Scaloni ganó con autoridad por 3-0 y el conjunto charrúa se fue frustrado del Monumental.

El Maestro Tabárez tuvo una explosiva conferencia de prensa luego del encuentro. "El entrenador debe ocuparse de los problemas que podamos tener y ver cómo los solucionamos. Hay jugadores que son muy buenos en la creación que no estuvieron y no tenemos jugadores tan parejos en cantidad como la Argentina", explicó el DT uruguayo. 

Y luego soltó: "Hay que cerrar los esfínteres, todos, el principal la boca. Lo único que nos puede reivindicar son los resultados que podamos obtener en el futuro. Y a eso nos vamos a abocar a partir de este lunes". "Tenemos que empezar a buscar formas de que esa lucha por los puntos pueda tener mejor resultado para nosotros. Los futbolistas van a seguir intentado y hay que darles las posibilidades", añadió Tabárez.

Este jueves 14 de octubre, Uruguay tendrá que visitar a Brasil. Y el Maestro sabe que se viene un gran desafío por delanteñ. "Este grupo sabe que en los momentos difíciles es cuando más buena cara se debe poner. A todos nos duele, se compite para tratar de ganar. Cuando uno es superado, tiene que tener la humildad de reconocerlo y también la rebeldía en los próximos partidos", señaló.