Este domingo, desde las 20:30, la Selección Argentina recibirá a Uruguay por las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Catar 2022. Y habrá duelo entre amigos: el equipo de Lionel Messi se enfrentará al de Luis Suárez. En lo personal, el "Pistolero" buscará romper una tremenda racha negra.

Suárez es uno de los mejores delanteros del mundo y por eso aparece como la gran figura del conjunto charrúa. Del otro lado tendrá a Messi, con quien compartió equipo y títulos durante muchos años en Barcelona y uno de sus amigos íntimos. Pero ya avisó: "Volver a enfrentar a compañeros como Leo o Neymar siempre es lindo y siempre es especial pero dentro de la cancha no hay amistad que valga".

Por eso, Lucho buscará romper un maleficio individual que tiene: nunca le pudo ganar a la Selección Argentina con Lionel Messi en cancha. El dato es concreto y muestra que Suárez se enfrentó a la Albiceleste en ocho ocasiones y solo pudo ganar en la única vez que no estuvo "La Pulga" del otro lado.

El delantero del Atlético Madrid tiene un saldo de un triunfo, tres empates y cuatro derrotas contra Argentina. Su única victoria fue un 3-2 en el Estadio Centenario, el 15 de octubre de 2013, por las Eliminatorias rumbo a Brasil 2014: aquel día marcó uno de los dos goles que tiene en el historial frente al seleccionado argentino (Messi tiene cinco contra Uruguay).

Vale la aclaración: Suárez y Messi estuvieron en el empate por Copa América 2011, que se definió por penales y le dio la clasificación al conjunto charrúa. El último duelo entre ambos fue en la Copa América de este año: fue victoria por 1-0 para el equipo de Leo, con gol de Gonzalo Rodríguez.