Argentina terminó levantando el título de la Copa América luego de 28 años de ausencia de copas en las manos. Así, todo es ilusión y el proyecto llegará óptimo al Mundial de Qatar de 2022. Habrá algunos jugadores que integraron el plantel ganador que serán claves para ver esta próxima temporada previa a la Copa del Mundo, ya sea por personalidad o por algún cambio en su equipo, pero que todos la van a romper de cara a Qatar. Ellos son:

Nicolas González

El delantero polifuncional surgido en Argentinos Juniors llegó a la Selección Argentina sin ser muy conocido por el ámbito local y a base de sacrificio y buenos rendimientos, se ganó un lugar hasta de titular en varios encuentros del equipo de Lionel Scaloni. Esta temporada, dará el gran salto al fútbol italiano, luego de su paso por el Stuttgart alemán. Fue traspasado a la Fiorentina por 27 millones de euros, siendo el fichaje más caro de la historia del club que tuvo a Gabriel Batistuta en sus filas en los '90. Junto con Germán Pezzella y Lucas Martínez Quarta como compañeros, buscarán competir en una liga que cada vez se vuelve a poner más fuerte.

Emiliano Martínez

Que más decir del Dibu. Fue el factor X del equipo y vital para que Argentina gane la Copa América. En todos los partidos tuvo al menos una situación de peligro que logró salvar. Sobre todo en su actuación consagratoria contra Colombia, tapando tres penales en la definición y demostrando su locura y personalidad. Esta misma, lo hizo condecorarse como el mejor arquero de la temporada pasada en la Premier League con el Aston Villa. Si bien estuvo sondeado por algunos equipos de mayor jerarquía, todo indica que seguirá formando parte del equipo "Villano" esta temporada, equipo que además se reforzó de manera interesante para ser más protagonista que años atrás. Entre otros, con la llegada de su compatriota Emiliano Buendía.

Cristian Romero

El Cuti debe tener el récord de convertirse en un jugador intocable de la Selección en el menor tiempo posible. Jugó un partido y medio en Eliminatorias, 2 en fase de grupos de la Copa América y la final ante Brasil. Con eso, se volvió un jugador que no puede salir del once titular del equipo de Scaloni con solo 23 años. Actualmente en Atalanta, equipo que se volvió potencia en el último tiempo en la liga italiana, donde fue premiado como el mejor defensor de la Serie A la última temporada. Ni siquiera se sabe si continuará en el equipo de Bérgamo o si emigrará, ya que fue sondeado por el Manchester United, quien ofreció 45 millones de dólares por el defensor argentino. 

Rodrigo De Paul

Si ya de por si De Paul se había consolidado como un intocable en la Selección, esta temporada entrante si todo sale bien, será la que lo consagre dentro de la élite mundial. Fue traspasado al Atlético de Madrid del Cholo Simeone, donde aprenderá mucho del entenador argentino en la facción defensiva. La figura en el Maracaná es una de las caras principales de Scaloni como DT de la Selección, ya que es uno de los primeros jugadores convocados por el oriundo de Pujato bajo su dirección técnica en Argentina. Ansiedad por verlo en la Liga Española,

Lautaro Martínez

El Toro confirmó en esta Copa América que la Selección Argentina tiene delantero centro titular para toda la década. Tiene el apodo bien puesto y despeja dudas constantemente por sus rendimientos superlativos. Viene de ser campeón con el Inter, pero ante el deficit económico que atraviesa el club, podría irse traspasado él o su compañero de ataque, Romelu Lukaku. De darse alguna de las dos opciones, Lautaro jugaría con un esquema similar al que utiliza Scaloni en la Selección Argentina, y tendría mayor protagonismo del que ya posee. Además, será atractivo verlo con un nuevo entrenador en caso de quedarse en el Neroazzurro, ante la partida de Antonio Conte.