La Selección Argentina vive un momento de algarabía total. Con un público enamorado y 24 partidos sin perder, el invicto más largo de la actualidad a nivel selecciones, el equipo de Scaloni va a recibir el próximo jueves a Perú con el objetivo de ganar, acomodarse en la clasificación y estirar una ventaja histórica sobre los Incaicos.

Que Argentina siempre tuvo una gran ventaja jugando de local no resulta ninguna novedad, pero a la hora de hablar del historial con Perú la ventaja resulta sorprendente: según los datos de OPTA, el equipo Albiceleste nunca perdió como local ante los de la banda roja con 6 victorias a favor y 3 empates.

Además, si no se hace foco solo en los partidos que Argentina jugó como local, la Selección lleva un invicto de 16 partidos ante su par de Perú. Con diez victorias y seis empates, el último festejo de los peruanos se dio en 23 de junio de 1985 con un 1-0 en la Ciudad de Lima.

Por otro lado, Argentina también logró hacerse muy fuerte de local en los últimos pese a los cambios de entrenadores y los malos momentos: en 59 partidos disputados como local, la Albiceleste solo perdió en una ocasión (0-2 con Ecuador, en octubre del 2015), empató en 16 oportunidades y ganó la increíble suma de 42 partidos.

El último dato que brinda OPTA hace referencia a lo importantes que han sido Franco Armani y Emiliano Martínez defendiendo recientemente el arco de Argentina ya que la Selección solo recibió un gol en los últimos seis partidos que disputó en Capital Federal, entre la Bombonera y el Monumental.