Se conocieron en el Barcelona y formaron una dupla mágica que logró una gran cantidad de títulos. Pero, además, forjaron una amistad que trasciende al fútbol e incluye a sus familias. A pesar del lazo que tienen, esta noche Luis Suárez y Lionel Messi quieren ganarse el uno al otro.

Uruguay visitará a Argentina desde las 20:30 en el Monumental y "Lucho" palpitó lo que será volver a enfrentarse a quien fue su ladero durante mucho tiempo. A pesar de la amistad, quiere el triunfo: "Volver a enfrentar a compañeros como Leo o Neymar siempre es lindo y siempre es especial pero dentro de la cancha no hay amistad que valga".

"Argentina de local es muy fuerte, está pasando por un grandísimo momento, viene de ganar la Copa América, de un invicto que va agarrando más confianza", señaló Suárez sobre el combinado nacional. Y aseguró: "Sabiendo las dificultades de jugar de visitante, siempre es complicado sumar pero con las mismas ganas, espíritu, cabeza de ir a competir, tenemos que estar fuertes y hacernos fuertes".

Además, se mostró contento por la nominación que recibió para el Balón de Oro 2021. "Como uruguayo me tengo que sentir orgulloso que a esta edad puedo estar en este nivel del fútbol. Es un halago muy grande pero no voy a dejar de trabajar para poder estar en lo máximo. El Atlético Madrid me está dando la posibilidad de seguir estando en lo máximo del fútbol mundial para seguir demostrando", señaló.