Este viernes 1° de abril se realizará el sorteo de la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022. La ceremonia se llevará a cabo en el Centro de Convenciones y Exposiciones de Doha (DECC), en el que según fuentes oficiales se acercarán más de 2.000 invitados especiales, en la lista se encuentran Claudio Tapia, Sergio Agüero y parte del CT de la Selección Argentina. 

+El Kun Agüero estará en el sorteo del Mundial de Qatar 2022: ¿Cuál será su rol en la Selección Argentina?

En el sorteo, estarán las 32 selecciones (algunas de ellas sin confirmar ya que faltan los repechajes de Sudamérica - Asia y Oceanía - Norteamérica) acomodadas en cuatro bombos, con ocho equipos en cada uno. La distribución de los países se define de acuerdo al ranking de la FIFA, ya que los primeros siete se ubican en el Bombo 1 junto con Qatar, por ser el país anfitrión, y así consecutivamente con los demás. Cabe mencionar que para la definición de los grupos no puede haber dos combinados de una misma confederación, a excepción de la UEFA.

+Argentina 3-0 Venezuela I Eliminatorias a Qatar 2022

Sorteo del Mundial Qatar 2022: ¿Cuántas plazas tiene cada Confederación?

  • Asia: 4.5
  • África: 5
  • Norteamérica/Centroamérica y El Caribe: 3.5
  • Sudamérica: 4.5
  • Oceanía: 0.5
  • Europa: 13
  • Anfitrión: 1

Día y horario del evento

La FIFA anunció que se llevará a cabo el viernes 1° de abril en el Centro de Convenciones y Exposiciones de Doha (DECC). Comenzará a partir de las 13 horas de Argentina. 

¿Cómo ver EN VIVO y EN DIRECTO el sorteo del Mundial desde Argentina?

El sorteo se podrá ver a través de TyC Sports, señal disponible en el servicio básico de todas las compañías de televisión por cable. Además, en streaming, se podrá ver a través del YouTube de FIFA haciendo CLICK ACÁ.