Hace algunos días se confirmó que Alemania es el primer país clasificado al Mundial de Qatar 2022. Y así se sumó al país anfitrión, que tiene su lugar asegurado. Mientras empienzan a definirse las plazas, surge la pregunta: ¿quiénes serán los cabezas de serie?

Vale aclararlo: la elección de los países que irán al Bombo 1 en el sorteo de la Copa del Mundo se define según el ranking FIFA. La última actualización fue en septiembre y tiene a Bélgica, Brasil, Inglaterra, Francia, Italia, Argentina, Portugal, España, México y Dinamarca, en ese orden, como los primeros diez.

Pero hubo muchos partidos desde entonces y se dieron algunos movimientos en las posiciones que todavía no se oficializaron. Sin embargo, Alexis Tamayo (famoso en las redes sociales como Mister Chip"), periodista especializado en datos y estadísticas de fútbol, hizo el cálculo e informó que ya hay siete cabezas de serie confirmados.

Sin importar qué posición tengan en el ranking en la actualización previa al sorteo, Mister Chip aseguró que Bélgica, Brasil, Inglaterra, Francia, Italia y Argentina (además de Qatar) estarán en el mismo bombo y no se cruzarán en la fase de grupos.

Además, agregó que hay una lucha de cuatro países por el lugar que queda: España (1688 puntos), Portugal (1682), México (1673) y Dinamarca (1669). Esto significa que los "cucos" del sorteo serán Alemania, Países Bajos y Uruguay, que podrán estar en cualquier grupo como rival de los cabezas de serie.