La Selección Argentina se enfrentó a un duro rival pero ganó con solidez. El combinado nacional venció a Uruguay por 3-0 en el Monumental y Lionel Scaloni se fue más que conforme.

"El equipo jugó un buen partido, como lo hizo ante Paraguay por varios minutos. El fútbol no es solo un momento: cuando el rival te ataca tenés que hacerte fuerte y lo supimos hacer", reflexionó el entrenador en conferencia de prensa. "Cuando el equipo puede jugar, la verdad que da gusto verlo", opinó.

Sobre el sentimiento del grupo, Scaloni fue claro: "Los jugadores se sienten identificados con la gente, con la camiseta y eso está bueno". En cuanto a las complicaciones que tuvo el partido, al menos hasta el primer gol, señaló: "El fútbol tiene momentos: cuando ellos nos metieron en problemas fuimos resolviendo y después logramos crecer".

"Hasta el gol fue un partido tremendamente difícil en el que ellos se cerraron muy bien. Nos complicaron con dos jugadas de Suárez, pero es lo que sabíamos: es un equipo con una gran defensa y delanteros de primer nivel", reconoció el DT. Y cerró: " "Antes de hacer el gol tuvimos dos situaciones en las cuales pudimos haber destrabado el partido. Pero este equipo es muy conciente de la dificultad que presenta jugar las Eliminatorias. La paciencia es una virtud de este plantel".