A lo largo de toda la historia, en el fútbol de nuestro país aparecieron miles de futbolistas que nutrieron a la Selección Argentina. Es así como hemos visto monstruos de la talla de Lionel Messi y Diego Maradona, pero también han surgido los Sergio Agüero, Lautaro Martínez y demás joyas que lograron títulos importantes con la Albiceleste, tanto en juveniles como en la absoluta.

Sin embargo, hubo quienes optaron por no vestir la celeste y blanca, y así poder representar a Argentina a nivel mundial. Casos como los de Gabriel Paletta, quien siendo argentino de nacimiento portó la camiseta de Italia, al igual que Ezequiel Schelotto.

Pero cuando Lionel Scaloni quiso convocar a una de las grandes joyas mundiales que darán que hablar con el correr de los años, su citación fue rechazada. A pesar de que podía defender a la Selección Argentina, prefirió hacerlo para Estados Unidos.

El protagonista de la historia tiene nombre y apellido: Giovanni Reyna. El mediocampista interno del Borussia Dortmund nació en el país norteamericano, pero su abuelo es de nacionalidad argentina, por lo que pudo haber jugado en la Albiceleste. De hecho, Scaloni quiso convocarlo a las Eliminatorias Sudamericanas cuando apareció el COVID-19 y frenó todo tipo de actividad.

"Soy consciente de los rumores, pero es bastante claro para mí. Solo quiero jugar para Estados Unidos. Ese es mi país de origen", aseguró Giovanni Reyna, hijo del histórico enganche de la Selección de Estados Unidos, Claudio Reyna, en una conferencia de prensa brindada a principios de 2020.

Y justamente, el mediocampista de Borussia Dortmund está nominado al Premio Kopa, galardón otorgado al mejor jugador menor de 21 años. Claro, Gio Reyna la rompe todos los fines de semana junto a Erling Haaland en la Bundesliga y, si continúa en este nivel, será muy difícil que pueda quedarse en el conjunto teutón. Mientras tanto, Scaloni sufre por no haberlo convencido.