La Selección Argentina se sigue preparando en todas sus categorías para los próximos compromisos y, acaso, la Sub 15 que comanda Diego Placente, no es la excepción. Con la mira puesta en el Sudamericano del 2023, la Albiceleste disputó un encuentro amistoso frente a un combinado de la Liga Casildense.

Semanas atrás, el cuerpo técnico de la división menor de las juveniles argentinas, agrupó en el complejo de entrenamientos de Ezeiza a los convocados, quienes pudieron mostrarse este lunes 15 de agosto en el cotejo que se llevó a cabo en una de las canchas del Club Atlético Sportivo Matienzo, ubicado en la localidad de Pujato. 

El partido en cuestión terminó 2 a 1 a favor de la Selección Argentina Sub 15, gracias a los aportes en la red de Kevin Lugo (Argentinos Juniors) y Matías Acevedo (Racing Club). Por cierto, además de Diego Placente, Bernardo Romeo (coordinador de selecciones juveniles) y Pablo Aimar (entrenador del Sub 17) acompañaron a la delegación. Los tres fueron reconocidos en la previa por las autoridades presentes.

Así formó la Selección Argentina Sub 15 ante el elenco de la Liga Casildense

Agustín Martínez; Santino Quintero, Thiago Yañez, Matías Satas, Benjamín Farina; Juan Cruz Meza, Kevin Lugo, Matías Acevedo, Felipe Esquivel; Lautaro Butrovski y Lautaro Pereyra. En tanto que el banco de suplentes lo conformaron: Dylan Martínez, Santiago Díaz, Thiago López, Vicente Pendino, Tobias Campos, Dylan Martínez, Facundo Velazco, Thaiel Peralta, Bautista Ojeda, Matías Bustos y Alex Verón.

¿Cuándo se juega el Sudamericano Sub 15?

La Selección Argentina Sub 15 se prepara con tiempo para lo que será el principal objetivo del 2023: el Campeonato Sudamericano. El certamen, en principio, está estipulado para desenvolverse entre el 17 de noviembre y el tres de diciembre del año que viene con sede aún a definir.