La Selección Argentina Sub 17 que comanda Pablo Aimar, se midió ante su par de Uruguay en dos amistosos que tuvieron como objetivo principal preparar al equipo que, del 30 de marzo al 23 de abril del 2023, se presentará en el Sudamericano de Ecuador clasificatorio para la Copa Mundial de la FIFA, la cual, acaso, se celebrará a mediados del mismo año en Perú.

Ambos duelos se llevaron a cabo en terreno charrúa. El primero, que fue victoria 2 a 1 para el elenco albiceleste (goles de Ginaluca Prestianni y Santiago López y para los celestes de Patricio Pacífico), se disputó el pasado martes 12 de julio en el Estadio Centenario de Montevideo. El once, en este caso, comandado por Diego Placente -asistente de Aimar- fue: Agustín Cañete; Dylan Gorosito, Ulises Giménez, Agustín Medina, Juan Villalba, Axel Cabellos, Mariano Gerez, Thiago Laplace, Franco Mastantuono, Gianluca Prestianni y Agustín Ruberto.

 

Y el segundo, ya con Pablo Aimar en el banco, fue también triunfo con un contundente 3 a 0 en la cancha de Rentista este jueves 14 (tantos de Ignacio Moreno, Mateo Sciancalepore y Santiago López). La formación de la Selección Argentina Sub 17 se conformó con: Frolián Díaz; Agustín Obregón, Ulises Giménez, Luciano Romero, Juan Villalba, Kevin Gutiérrez, Gustavo Albarracín, Santiago Segovia, Ignacio Moreno, Mateo Sciancalepore y Santiago López.

¿Cuándo se juega y cómo será el formato del Sudamericano Sub 17 2023?

La Selección Argentina Sub 17 de Pablo Aimar se seguirá preparando durante estos meses hasta el inicio del Sudamericano 2023. Dicha competencia organizada por Conmebol se llevará a cabo desde el 30 de marzo al 23 de abril del año que viene. El campeonato se jugará con dos grupos de cinco selecciones cada uno, los integrantes de la misma zona se enfrentarán todos contra todos y los tres primeros de cada una clasificarán a un hexagonal final. Los primeros cuatro sacarán pasaje para el Mundial de Perú.  

¿Cuándo se juega el Mundial Sub 17 de Perú 2023?

La FIFA ya tiene fijada en su calendario del 2023 a la Copa Mundial Sub 17. En octubre del 2019 descartó a Indonesia y decidió que Perú sea la sede para la competencia. Las fechas de inicio y de la final aún no están determinadas, pero sería entre julio y agosto. Las sedes confirmadas son: el Estadio Miguel Grau de Callao, el Estadio Miguel Grau -se llama igual- de Piura, el Estadio Elías Aguirre de Chiclayo, Estadio Jorge Basadre de Tacna y el Estadio Nacional de Lima.