Después de tener una noche brillante frente a Uruguay, como también lo hizo en la Copa América, Emiliano Martínez fue elogiado por una de las grandes figuras que tuvo la Selección Argentina.

El arquero la rompe en cada partido que tiene que defender los tres palos del combinado nacional y alcanzó una gran racha de 4 goles en sus primeros 11 partidos. Eso sí, no se tiene en cuenta el cotejo suspendido frente a Brasil.

Pero uno de los más queridos por el público argentino, fue elogiado por uno de los históricos arqueros de la Albiceleste: "Dibu cubre todos los ítems del arquero". Y detalló: "Está la personalidad, que evidentemente expuesta te puede gustar o no en la cuestión esa de los penales. Vos tenés que tener mucha personalidad para exponerte ante una situación que el 80% a favor lo tiene el que patea", manifestó Sergio Goycochea.

 

Pero Goyco no pudo evitar describir lo que vio de Emiliano Martínez en cancha: "Cómo el tipo pisa el área, lo ves que está metido en el partido. Vive el partido. Lo dije en el partido con Colombia de Eliminatorias, cómo manejaba el área, los centros, la tranquilidad. Una naturalidad... Situaciones que hace un par de meses atrás decíamos que Argentina tenía problemas porque tenía mucha gente baja y que le costaba defender las pelotas áreas. Vos veías que el tipo pisaba y cuando viene un córner es como salir a comer: vos sentate acá, vos sentate allá, pedía el vino. Se lo ve muy seguro, juega muy bien con los pies", resaltó en diálogo con el programa radial Liberman en Línea. 

Los elogios no cesaron y Sergio Goycochea fue contundente: "Estamos en presencia de un arquero como hace rato no veíamos en la Selección", destacó el mundialista en Italia 1990, quien fue vital en las definiciones por penales ante Yugoslavia y el dueño de casa.