HOY | La Selección Argentina de handball comenzará una nueva aventura cuando se enfrente con Bolivia este martes 25 de enero en el marco de la fecha inaugural del Grupo A del Torneo Sur-Centro 2022, que se desarrolla en Recife, Brasil. El partido será transmitido EN VIVO y EN DIRECTO para Argentina a través de DeporTV (canal de TV, Facebook y YouTube).

- Los Gladiadores buscarán su clasificación al Mundial

Los Gladiadores, que realizaron una concentración en San Luis, pretenden defender el título en el certamen, ya que se proclamaron campeones en la edición de Maringá 2020. Sin embargo, el objetivo primario del elenco dirigido por Guillermo Milano consiste en adueñarse de una de las cuatro plazas que brinda la competencia para el Mundial de Polonia-Suecia, que se disputará en 2023.

- La agenda del deporte argentino para el 2022

Bolivia, por su parte, pretende continuar con el proceso de crecimiento que inició hace más de una década. De todas maneras, conserva la esperanza por dar la sorpresa y conseguir uno de los lugares disponibles en la próxima Copa del Mundo.

Además, el Grupo A también se encuentra conformado por Uruguay, que quedará libre en la primera jornada. Brasil, Paraguay, Chile y Costa Rica serán los integrantes del Grupo B.

La lista de convocados de Argentina

Arqueros: Leonel Maciel (Barcelona – ESP), Juan Bar (Anaitasuna – ESP)

Extremos: Federico Fernández (San Fernando HB), Ignacio Pizarro (Ciudad Encantada – ESP ), Santiago Baronetto, Ramiro Martínez (Balonmano Sinfín – ESP)

Laterales: Nicolás Bonanno (Anaitasuna – ESP), Guillermo Fischer (BM Valladolid – ESP), Federico Pizarro (Ciudad Encantada – ESP), Pablo Vainstein (BM Benidorm – ESP), Lucas Aizen (Balonmano Cangas – ESP) y James Parker (BM Benidorm – ESP)

Centrales: Diego Simonet (Montpellier – FRA), Pedro Martínez Camí (Colegio Ward) y Santiago Cánepa (Villa de Aranda – ESP).

Pivotes: Lucas Moscariello (Montpellier – FRA), Gastón Mouriño (Don Cossacks SFEDU – RUS) y Gonzalo Carró Castro (BM Nava – ESP)

Argentina vs. Bolivia: ¿cuándo y a qué hora juegan por el Torneo Sur-Centro de handball?

El partido Argentina vs. Bolivia se llevará a cabo HOY, martes 25 de enero, por la fecha inaugural del Grupo A del Torneo Sur-Centro. El duelo se desarrollará en el Gimnasio de Deportes Geraldo Magalhães de Recife, Brasil.

Horario por país

Argentina: 17:00 horas
Bolivia: 16:00 horas
Brasil: 17:00 horas
Chile: 17:00 horas
Colombia: 15:00 horas
Ecuador: 15:00 horas
Estados Unidos: 12:00 horas PT y 15:00 horas ET
México: 14:00 horas
Paraguay: 17:00 horas
Perú: 15:00 horas
Uruguay: 17:00 horas
Venezuela: 16:00 horas

Argentina vs. Bolivia: ¿qué canal transmite el partido por el Torneo Sur-Centro de handball?

El compromiso se podrá ver desde Argentina a través de la pantalla de DeporTV (canal de TV, Facebook y YouTube).