La relación de Diego Maradona y Guillermo Coppola comenzó oficialmente en 1985, cuando Diego, que era representado por Jorge Cyterszpiler, decidió cambiar el rumbo legal de su vida por motivos que no se han conocido en todos estos años y comenzó su relación con quien terminaría siendo su confidente y amigo.

Con un bache de 1991 hasta 1995, años en los que siguieron trabajando juntos, pero de forma extra oficial, el vínculo legal de Coppola y Maradona se extendería durante 15 años. Más precisamente hasta el 2000, cuando Diego acusó a Guillermo de robarle dinero y llevaron el caso a la justicia. Pese a una reconciliación durante la primera audiencia, la relación ya no era la misma.

Separados durante varios años, Maradona apareció reiteradas veces en televisión hablando sobre el tema y criticando al accionar de su ex representante: "Yo ganaba cinco y le daba seis", declaró alguna vez en Fox Sports. Sin embargo, la enfermedad de Diego y su posterior internación en Cuba volverían a juntarlos.

Acompañándolo cuando muy pocos lo hacían, Maradona había recuperado a su amigo. Un sentimiento que no duró mucho ya que el mismo Coppola contó que debió volverse un tiempo después de la Isla por cuestiones familiares. Algo que el Diez supo entender, pero se filtraron unas fotos en las cuales el representante aparecía jugando al futbol con varias celebridades y eso fue un detonante para Diego, se sintió traicionado. Otra vez, se rompía la relación.

Si bien hubo algunos puntos de conexión entre ellos durante los últimos años de la vida de Maradona, la relación terminó de quebrarse en el año 2009 cuando en Napoles estallaban los problemas fiscales de Diego: en Italia se le reclamaban 30 millones de euros por impuestos impagos entre 1985 y 1991. Algo de lo que el argentino responsabilizó a Coppola, a Franchi y a dos dirigentes del club.

Esta vida juntos, de idas y vueltas, estará presente en "Maradona: Sueño Bendito", la serie que se estrenará el próximo 29 de octubre por la plataforma de Amazon Prime Video. A lo largo de sus diez capítulos, se podrá analizar y sentir como propia la relación entre Diego y Guillermo Coppola.

Interpretado por el multipremiado Leonardo Sbaraglia, el rol de Coppola en la serie de Maradona tendrá un lugar predominante ya que el vínculo que los unía influyó mucho en las decisiones de Diego una vez que llegó a suelo napolitano.