Dentro de la etapa de transición que atraviesa Boca con Sebastián Battaglia, hay nombres del equipo que empiezan a salir de memoria. Así como hay fijas con este flamante DT, hay algunos que casi no figuraron en su radar: Edwin Cardona y Sebastián Villa.

Los dos son casos diferentes. El enganche sumó minutos ante Argentinos Juniors con Russo, se fue expulsado y luego se lesionó, por lo que aún no jugó en este nuevo ciclo. Por su parte, el extremo regresó hace poco tras revelarse contra el Consejo de Fútbol e irse a Colombia y está haciendo una minipretemporada luego de estar más de un mes sin competir.

 

Jorge Bermúdez, en la previa del choque del Xeneize, habló del futuro de ambos y se refirió a su futuro inmediato en Boca: "Lo de Cardona es público. Le costó la adaptación después de la estadía en Colombia (post Copa América), se fue poniendo bien física y futbolísticamente después de una lesión y esperamos que el cuerpo técnico cuente con él cuando crean que les haga falta. Estamos satisfechos porque está poniendo su empeño para poder competir".

Luego, el Patrón se refirió a Villa, quien volvió al club en conflicto con el CDF: "Esto es un plano totalmente deportivo y Sebastián tiene un jefe por delante, que es el cuerpo técnico que encabeza Battaglia. Seguramente cuando llegó habló con sus compañeros y pidió las disculpas del caso. Ahora está tratando de ponerse a tono físicamente. Se seguirán todas las normas y regulaciones institucionales que el club decida".

"Nosotros simplemente deseamos lo mejor para el club. Se sigue defendiendo y respetando a rajatabla lo de 'la institución por encima de todo' y esperamos que todo termine como se debe", cerró. En las últimas horas se empezó a hablar sobre una salida de ellos dos y Frank Fabra. ¿Chau en diciembre?