Se acercan las elecciones PASO 2021 en Argentina y varios economistas aseguran que tras las votaciones el dólar podría tener un nuevo pico. Por eso, varios ahorristas esperaban ansiosos el primero de septiembre. Ahora, con la posibilidad renovada de comprar 200 USD de manera oficial, enterate a qué precio vende cada banco y qué requisitos debes cumplir.

Las restricciones para la compra de la moneda extranjera son enormes. No podrán comprar dólares los Monotributistas con préstamos en curso, aquellos que hayan comprado dólar MEP o “Bolsa", los que no tengan ingresos declarados, los que cobraron su salario mediante el Programa ATP, deudores de tarjeta de crédito con plan de pago a 12 cuotas, quienes cobraron planes sociales ni quienes refinanciaron deudas con bancos.

¿Qué es el dólar solidario?

El Dólar Solidario, también llamado Dólar Impuesto País o Dólar Turista, es el dólar que se puede adquirir en los bancos de manera oficial. El valor de este dólar tiene dos tasas: el impuesto PAIS (un impuesto del 30% sobre la adquisición de moneda extranjera) y una retención de impuesto a las ganancias y bienes personales (otro impuesto del 35%).

¿Qué banco vende más baratos los 200 dólares que se pueden comprar de manera oficial?

El promedio de precio en bancos relevados por el Banco Central es de $169,75 para la venta, lo que supone unos $33.949,87 para comprar el cupo completo de USD 200. Aunque sólo hay una pequeña brecha: apenas $5,86 entre el más caro (BBVA Argentina) y el más barato (Cambios Online).

+Precio banco por banco