Es la historia de todos los años. Entre tanta competencia, los equipos del fútbol argentino que juegan cada tres o cuatro días se ven en la obligación de rotar de manera constante el 11 titular y de esa manera, no poder ser protagonistas en todos los frentes.

Luego de quedar eliminado de la Copa Argentina tras perder por penales contra Boca en los octavos de final, River cayó ante Godoy Cruz en Mendoza con una formación muy alejada del ideal que tiene en mente Marcelo Gallardo. 

¿Por qué? El Millonario se verá las caras con Atlético Mineiro el miércoles por la ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores, por lo que el DT decidió que los nombres más importantes descansen y lleguen frescos a uno de los compromisos más importantes del año.

De igual manera, el Muñeco se mostró muy enojado en conferencia de prensa por el resultado adverso ante el 'Tomba' por el torneo local, y explicó: "El equipo va a estar bien como para enfrentar un partido de cuartos de final de la Libertadores. Si hay algo que nos ha caracterizado, es que en los partidos que nos tenemos que jugar algo más hemos estado presente. Lo que pasa es que no podemos depender siempre de los partidos importantes para estar presentes”.

Y siguió: "Soy consciente de que no puedo pretender que el equipo funcione de la misma manera cuando hay tantos cambios. Ese es mí problema. Pero sí tenemos que ser mejores de lo que mostramos en este encuentro. Hay que estar preparados para jugar cuando toque y esos momentos aprovecharlos”.

Luego, cerró: "La Libertadores nos tiene que tener mejor preparados, como lo veníamos haciendo antes de la semana del superclásico. Tenemos que estar presentes por el valor y por lo que significa la competencia”.