Sebastián Villa finalmente regresó al país, cumplió con su aislamiento y seguirá siendo jugador de Boca hasta el momento. Sin embargo, en las últimas horas se conoció la sanción que le aplicó el Consejo de Fútbol presidido por Juan Román Riquelme tras "haberle faltado el respeto al club".

Olé dio la primicia ayer por la tarde, dando a conocer que Sebastián Villa fue castigado con 15 días de suspensión a partir del 15 de septiembre, sin goce de sueldo y entrenándose solo. En la jornada de hoy, su representante Rodrigo Riep rompió el silencio y dialogó con la mesa de ESPN F12, dejando varias frases a remarcar para entender el conflicto del colombiano con el Xeneize.

La reacción de Villa al enterarse de la sanción: "Sebastián lo tiene claro, no tienen ningún inconveniente en responder la carta documento y asumir las consecuencias del caso como corresponde".

Las molestias del jugador con Boca: "Después de que le digan que no a todas las ofertas que venían por él por 3 años, el chico dijo 'me quiero ir'. Pero no irse mal. Él jugó todos los partidos de Copa Argentina, Libertadores, nunca faltó, siempre estuvo a disposición. No hay un tema de que no quiere jugar en Boca".

La ida inesperada a Colombia: "Él tomó una decisión enojado. A veces uno lo puede asesorar, pero las decisiones las toma él y son personales. Cuando él se toma el avión, lo hace porque su madre estaba mal. Dijo 'Yo la estoy pasando mal acá, mi mamá está mal y yo me voy. Le envió una carta a Boca pidiéndole licencia y tomó la decisión de irse. Si está mal, aceptaremos que la decisión estuvo mal".

Cómo se puede solucionar la cuestión: "La realidad es que esto se soluciona cuando tenes acercamiento. Vos te tenes que sentar con el jugador y conversarlo de cara a cara. Ahí (en el Consejo) hay grandes jugadores que en su momento quisieron crecer y mejorar económicamente. Hay que tener un poquito de conciencia de que somos personas".

El futuro de Villa en Boca: "En primer plano, el chico va a jugar si lo ponen, se va a matar en la cancha y va a tratar de ser el mejor como siempre".

La relación de Villa con Riquelme: "Sebastián lo aprecia mucho (a Román) porque lo ayudó en lo personal y en los momentos difíciles fue cercano".

La relación de Villa con sus compañeros y con Battaglia: "En un gran porcentaje, los compañeros grandes del vestuario le dijeron a Villa 'te felicitamos', 'dale para adelante', 'te acompañamos'. Tiene una relación bárbara con todos los compañeros y él (Villa) es un buen chico. La relación con Battaglia no la sé, no sé si se acercó a hablar con Villa. Imagino que en algún momento van a tener una conversación".