La ausencia de Cristiano Ronaldo le quitó brillo a un partido con varias pruebas para la selección de Portugal. En Hungría, el equipo de Fernando Santos venció 3-1 a Qatar en un amistoso internacional. Ahora, debe cambiar el chip y pensar en el próximo encuentro por Eliminatorias UEFA ante Azerbaiyán.

Prueba con altibajos para el seleccionado portugués. No brilló y sintió la ausencia de Cristiano en cancha. Pese a ello, le permitió a algunos futbolistas aprovechar la oportunidad, a fin de responderle al técnico Fernando Santos. André Silva, Rúben Neves y Otávio, de lo mejor en el conjunto europeo. En tanto, Qatar tuvo sus momentos, pero demostró algunas deficiencias defensivas, que marcaron la diferencia en el resultado final.

 

Los qataríes habían arrancado bien y tuvieron incluso hasta un tiro en el palo durante los primeros 20 minutos de juego. Sin embargo, pecaron en defensa y Portugal liquidó con dos goles en un minuto. Primero, un cabezazo de André Silva tras centro de Joao Mario para el 1-0 y, después, una jugada similar, esta vez con el centro de Gonçalo Guedes encontró la cabeza de Otávio, quien marcó el 2-0 y debutó con gol en su presentación en el seleccionado.

Sobre el final de la primera parte, Qatar recibió la mala noticia de la expulsión de su arquero Meshal Barsham por una falta fuera del área contra Guedes, luego de una revisión del VAR. Pero, esto no le impidió que en el segundo tiempo tome cierto protagonismo en el juego. Portugal tuvo sus vaivenes y dejó crecer a su rival, que lograría el descuento. De un córner, al minuto 61, un cabezazo de Abdelkarim Hassan venció a Anthony Lopes para el 1-2.

Pese al tanto del descuento, Portugal limitó el peligro de su rival con las apariciones de Diogo Jota y Bruno Fernandes. Precisamente, de penal, el futbolista del Manchester United liquidó el encuentro con el 3-1. Ahora, Portugal debe pensar en Azerbaiyán para dar un paso más hacia el Mundial. En tanto, Qatar sigue probando de cara a su localía en la próxima Copa del Mundo.