El mundo del fútbol ha recibido un duro golpe este domingo 15 de agosto. Bayern Múnich ha confirmado por medio de un comunicado oficial el fallecimiento de la leyenda alemana, Gerd Müller. El ídolo de la Bundesliga ha perdido la vida a los 75 años, luego de batallar durante lo últimos años con el alzhéimer.

El legado de Gerd Müller para el fútbol mundial es enorme. Si bien sus logros son más que conocidos, hay un dato sumamente llamativo de la carrera del alemán. El Bombardero de la Nación es uno de los pocos jugadores en la historia que ha logrado ganar la Copa del Mundo (1974), la Champions League (1974, 1975 y 1976) y el Balón de Oro (1970). De hecho, además de la leyenda del Bayern Múnich, solo 7 jugadores en la historia lo han hecho.

7. Bobby Charlton

El primer jugador en la historia en juntar en su vitrina los 3 trofeos fue el futbolista inglés, Bobby Charlton. Reconocido por la FIFA como el mejor jugador británico de todos los tiempos, el atacante consiguió la Copa del Mundo y el Balón de Oro del año 1966, para luego hacerse con la Champions League en 1968 con la camiseta de Manchester United. 

6. Franz Beckenbauer

Franz Beckenbauer es indiscutiblemente uno de los mejores defensores de todos los tiempos. El Káiser fue compañero de Gerd Müller tanto en Bayern Münich como en la Selección de Alemania. La leyenda se consagró en la Copa del Mundo de 1974, en las Champions League de 1974, 1975 y 1976 y además se llevó los Balones de Oro de 1972 y 1976. 

5. Paolo Rossi

El siguiente en la lista es otra leyenda que falleció recientemente. El mítico delantero italiano, Paolo Rossi es el único de su país que ha logrado juntar los 3 títulos. El Bambino d’Oro ganó la Copa del Mundo de 1982, que le valió para ser premiado con el Balón de Oro ese mismo año. En 1985 consiguió la Champions con la camiseta de Juventus.

4. Zinedine Zidane

Otra gran leyenda a destacar en este selecto grupo es Zinedine Zidane. La estrella del fútbol francés y actual entrenador ganó el Mundial de 1998, llevándose el Balón de Oro del mismo año. En el año 2002, alzaba el trofeo de la Champions League con la camiseta de Real Madrid, con quienes ganó otros 3 títulos europeos como DT. 

3. Rivaldo

El delantero brasileño, Rivaldo es otro de los miembros de este prestigioso listado. El atacante se llevó el Balón de Oro del año 1999 siendo jugador de FC Barcelona. Luego de esto, consiguió la Copa del Mundo de 2002 con la Selección de Brasil, para luego completar con la Champions League de 2003 con AC Milan. 

2. Ronaldinho

Ronaldinho es uno de los jugadores más emblemáticos del fútbol mundial en las últimas décadas. Siendo también parte de la Selección de Brasil que se consagró campeona en el Mundial de 2002, el volante ganó el Balón de Oro de 2005 cuando vestía la camiseta de FC Barcelona, ganando la Champions League con el mismo equipo un año después. Este además es el único de la lista que puede sumar la Copa Libertadores a su vitrina. 

1. Kaká

El último jugador que logró juntar los 3 trofeos fue Kaká, otro de los futbolistas de la generación de la Selección de Brasil que alzó la Copa del Mundo de 2002. El volante fue la gran estrella de AC Milan en la Champions League de 2007, consiguiendo el Balón de Oro ese mismo año.