La terrible lesión de Harvey Elliott dejó helados a los fanáticos de Liverpool. El volante inglés se rompió el tobillo luego de una dura entrada de Pascal Struijk en el encuentro del pasado fin de semana ante Leeds por la Premier League. Ahora al futbolista belga le ha caído una dura sanción por la acción peligrosa. 

Lo ocurrido este domingo en el Leeds-Liverpool fue sumamente lamentable. En un intento de salida rápida, los Reds se lanzaron al ataque con el balón en los pies de Harvey Elliott. El juvenil iba en la conducción en la mitad de la cancha, cuando Struijk lo cruzó para detener la avanzada. Desafortunadamente, el tobillo del británico se trabó y sufrió una escalofriante fractura en la cancha.

Duras consecuencias para Struijk

Desde el momento en que sucedió el infortunio, las opiniones se dividieron en torno a la culplabilidad de Pascal Struijk en la jugada. A pesar de que la toma rápida es muy impactante, muchos señalan que no hubo infracción y que la terrible fractura fue un hecho desafortunado. De hecho el mismo Elliott lo consideró así, quitando responsabilidad a su rival en una publicación en las redes tras su cirugía.

Ahora Sky Sports ha revelado que el recurso de Leeds para la anulación de la sanción contra su futbolista fue rechazado. Esto quiere decir que el zaguero central deberá cumplir con 3 partidos de suspensión por la jugada peligrosa que acabó con la lesión del futbolista de Liverpool. Esta decisión volvió a abrir el debate.

Gran gesto de Elliott

En la publicación del medio en Instagram, apareció un comentario de Harvey Elliott en protesta por la sanción al jugador que, según la Premier League, fue responsable de su fractura de tobillo. "Lo siento por esto Pascal. Esto está mal. Pero pronto estará de vuelta de nuevo. Debes ser positivo" dijo el jugador lesionado.