La situación que involucra a Colo Colo en el fútbol chileno ha tenido nuevas relevancias importante para su futuro deportivo. Con el informe publicado para la opinión pública por parte de Fernando Véjar en lo ocurrido el fin de semana, podría tener una nueva problemática al respecto.

Ángel Botto, expresidente del Tribunal de Disciplina de la ANFP, se refirió esta tarde sobre la situación que se dio a conocer hasta pocos instantes con el reclamo del árbitro al encontrarse cerrado su camarín al momento que terminó el partido y por la cual podrían tener algunas sanciones.

“Van a citar al club, sin duda. No es normal lo que ocurrió, no puede ser posible que los árbitros lleguen al camarín y la puerta no esté abierta, es una provocación. Las sanciones pueden ir desde multas económicas, amonestaciones, y se puede hasta suspender el estadio, quitar la localía”, dio a conocer en el programa Chilealbo.

No fue la única situación importante que dio a conocer, ya que, también entregó detalles a los que podría involucrarse el centrocampista Leonardo Gil. “Reclamos destemplado en contra del cuarto referil. Como fue después del partido, el tribunal tiene que citarlo y puede que le den una fecha. Cuando hay expresiones más directas, se toma como un insulto grave”.

Finalmente, se refirió a la expulsión que sufrió el entrenador colocolino Gustavo Quinteros. “Es una sanción, multa al club. Si lo denuncia el árbitro, hay que tomar una acción, tiene que ser citado el club. Hay que escuchar los descargos, hay que acreditar que es un aparato electrónico y que estaba siendo usado para el propósito. Siempre es multa”, sentenció.

Este martes será clave para el desarrollo de la circunstancias mencionadas anteriormente, producto de que es el día donde se entregan las resoluciones respectivas en el Tribunal de Disciplina de la ANFP.