Colo Colo busca intensamente un centrodelantero que reemplace a Juan Martín Lucero, el último goleador del Cacique. Pero esta búsqueda frenética hace recordar a un 9 que llegó como estrella al Monumental pero que finalmente fue un fracaso, como es el caso de Nicolás Blandi.

¿Qué pasó con Nicolás Blandi?

El ariete argentino Nicolás Blandi llegó a Colo Colo en enero de 2020 como el mejor pagado del fútbol chileno, y estuvo en el Cacique un año y medio, en donde convirtió apenas dos goles en la campaña en donde los albos casi pierden la categoría. Tras salir del club en julio de 2021, regresó al fútbol argentino.

Fue Unión de Santa Fe quien le abrió las puertas en su país natal, pero en aquel semestre apenas jugó cuatro partidos sin marcar un solo gol, aunque en total acumuló 42 minutos.

De ahí recaló en febrero de 2022 en San Lorenzo, su club actual por el que renovó por todo el 2023 hace algunos días. En su regreso al Ciclón jugó 14 partidos, sin anotar nuevamente. En total disputó 255 minutos contando Copa de la Liga y Liga Profesional Argentina.

El último gol de Blandi en el fútbol profesional

Nicolás Blandi se estrenó en las redes del fútbol chileno al marcarle a Audax Italiano en la derrota 2-1 del 9 de febrero 2020, mientras que su segundo tanto con la camiseta de Colo Colo fue el 29 de febrero de 2020, en el empate 2-2 ante la Universidad de Concepción en el Estadio Monumental.

Al no convertir goles tanto en Unión de Santa Fe como en San Lorenzo, su último grito de gol como profesional fue con el Cacique ante el Campanil en aquel inicio de año, aunque en ese partido el argentino erró un lanzamiento penal. De ahí en más tuvo oportunidades cuando el Popular peleó el descenso, pero nunca pudo demostrar por qué llegó como estrella al Estadio Monumental.

Revisa a continuación el compacto de aquel partido entre Colo Colo y Universidad de Concepción: