Coquimbo Unido ha protagonizado este mercado de pases del futbol chileno con miras a la temporada 2021 del Campeonato Nacional, pero en la Primera B, luego de anunciar una serie de fichajes de futbolistas experimentados, como Esteban Paredes y Jean Beausejour. Motivo por el que el reconocido comediante Stefan Kramer se quiso subir también al "Barco Pirata" y se mostró como supuesto refuerzo, lo que provocó una oleada de divertidos memes que comenzaron a viralizarse. 

Los coquimbanos, que jugarán la Primera B en 2021 y ya tienen la misión de regresar lo más pronto posible a la élite del fútbol chileno, bajo el mando del conocido Héctor Tapia como director técnico. Sin embargo, eso no ha sido todo, pues esta semana anunciaron a otros cuatro jugadores como sus flamantes incorporaciones.

 

Los fichajes de figuras de experiencia como Esteban Paredes (proveniente de Colo Colo) y Jean Beausejour (Universidad de Chile) ha generado un mar de reacciones virales en las redes sociales, en que los hinchas se han tomado con humor la forma que tiene Coquimbo Unido para anunciar a sus fichajes y luego de Kramer también han querido subir a otras estrellas al "Barco Pirata", que el lunes inició sus entrenamientos de pretemporada.

El último en aparecer dentro de la tendencia humorística fue el imitador y comediante, Stefan Kramer, quien a través de su cuenta en Twitter se ofreció como jugador al cuadro pirata al señalar que se encuentra "100% disponible. Vamos con todo Coquimbo Unido", que acompañó con un montaje suyo en la tradicional presentación del club. Una propuesta que fue respondida por el propio equipo al compartir la publicación y referirle: "¡Bienvenido al puerto, CRACK!".

El club del puerto pirata, que se encuentra aún en negociaciones para fichar también a Jorge Valdivia, vio como sus presentaciones se volvieron virales en las redes sociales y como los usuarios comenzaron a sumar figuras de la escena pública, que comenzó por el famoso cantante puertorriqueño Chayanne gracias a su canción "tu pirata soy yo". Lo que disparó la generación de memes que recopilamos y se han viralizado con mucho humor.

El puertorriqueño Chayanne también fue viralizado en redes sociales (Facebook)
Messi también fue promocionado en redes sociales (Instagram)
Hasta el actor Fernando Farías por su recordado papel de "Don Genaro" en la recordada serie Los 80 (Facebook)
Joaquín Lavin, alcalde de Las Condes, también fue promocionado (Instagram)
Caszely también fue viralizado en las redes sociales (Instagram)