El estadio Olímpico de Roma fue testigo de una gran final de la Copa Italia disputada por dos rivales tradicionales como son la Juventus y el Inter de Milán con presencia chilena ya que en el banco lombardo estuvieron Arturo Vidal y Alexis Sánchez.

Ambos jugadores tuvieron minutos y luego de verificado el triunfo de los nerazzurri sobre la Vecchia Signora, ambos seleccionados nacionales agregaron un trofeo más a sus extensas listas de títulos conseguidos a lo largo de sus carreras.

Una vez finalizado el encuentro, el técnico Simone Inzaghi se refirió al aporte chileno en la obtención de la Copa destacando al King y al Niño Maravilla.

“Los dos chilenos entraron muy bien y funcionaron hoy, como lo han hecho todo el año”, afirmó el DT, claro que no se refirió a las pocas oportunidades que les ha dado a ambos de ser titulares.

Inter de Milán gana la Copa Italia con Arturo Vidal y Alexis Sánchez en sus filas (Getty Images)

El estratega italiano respecto a la final, aseguró que "tuvimos un gran partido contra un oponente muy fuerte. Lo hicimos bien en la primera media hora y lo hicimos muy bien en el último cuarto de hora. Encaramos mal la segunda parte, encajamos estos dos goles, pero el equipo nunca se rinde”.

Con este título Arturo Vidal llegó a 23 campeonatos ganados, en tanto, Alexis Sánchez tiene 19 y ya entra en la lista de los chilenos más ganadores de la historia.