Pese a que el volante Felipe Gutiérrez estaba listo y dispuesto para llegar a Universidad de Chile, la demora en la decisión del entrenador Mauricio Pellegrino hizo que el jugador decidiera no esperar más y tomar una buena oferta que le llegó los últimos días.

Es así como el formado en Universidad Católica viajó este lunes a Emiratos Árabes para fichar por el Al-Wasl Football Club, equipo dirigido por el ex seleccionador nacional Juan Antonio Pizzi.

El DT lo conoce de sobra y visó de inmediato el fichaje del volante, al que tuvo bajo sus órdenes en la Roja de todos cuando reemplazó en el cargo a Jorge Sampaoli, ganando la Copa América Centenario.

Será el séptimo equipo de Gutiérrez en su carrera luego de jugar en el FC Twente, Jong Twente, Real Betis, Internacional, Kansas City y Colorado Rapids.

Juan Antonio Pizzi se lleva a Felipe Gutiérrez a Emiratos Árabes (Getty Images)

Sonbre la U, el DT Mauricio Pellegrino se refirió a Gutiérrez el viernes pasado, asegurando que “no hemos decidido nada aún y es algo que esperaremos hasta el último día. El club con ciertos jugadores hacen ofertas hasta cierto punto. Los jugadores esperan respuesta. En algunos siempre hay opiniones y estamos en eso”.

Ahora los azules tienen plazo hasta el miércoles para inscribir un nuevo refuerzo, si no, el entrenador se las arreglará con lo que tiene.