Hace semanas se cerró un acuerdo entre la empresa Proenter y los clásicos rivales Universidad de Chile y Colo Colo para disputar un hexagonal internacional en la ciudad de San Juan, Argentina.

El clásico chileno tendría lugar el 13 de enero de 2022 en la ciudad cercana a Mendoza, pero este jueves ha trascendido que habría cambio de sede, trasladándose todos los partidos a la capital argentina, Buenos Aires.

Según el sitio Doble Amarilla "La provincia de San Juan desistió la posibilidad de ser sede de este tradicional torneo estival y la empresa Proenter, organizadora del certamen como en la edición 2020, rápidamente decidió seguir adelante con la planificación original en un nuevo escenario, cuyas sedes serán anunciadas en las próximas horas".

El mismo portal informa que la presentación oficial será el 4 de enero y que los equipos participantes aparte de los chilenos, serán Boca Juniors, Independiente, San Lorenzo y Talleres de Córdoba.

Fixture del Hexagonal de Verano 

Y la final del torneo se estima que será el 25 de enero a las 22:00 en estadio a definir.

El clásico chileno será también la oportunidad no sólo para ver en acción a los nuevos refuerzos de la U y de Colo Colo, también significará el debut total del nuevo DT laico, Santiago Escobar.