Sammis Reyes es uno de los deportistas histórico para Chile. Nuestro compatriota se convertirá en el primer chileno en decir presente en la National Football League (NFL), luego del contrato que firmó con los Washington FT.

En una entrevista exclusiva con el programa Pelota Parada de TNT Sports, el exbasquetbolista contó como se fue produciendo su vida deportiva en Estados Unidos, que lo llevó a probar suerte en otra disciplina y por la cual está haciendo noticia en la actualidad.

Me vine a Estados Unidos cuando tenía 14 años con una beca deportiva y me dediqué desde esa edad hasta los 23, a tratar de poder llegar a la NBA. Después de los pasos que tuve por el basquetbol, logré llegar a una cancha de fútbol y representar a Chile, pero no solo a ellos, sino que a toda Latinoamérica”.

Pero eso no fue todo, ya que también llenó de elogios a su agente con las recopilaciones de videos y que incentivó a la NFL en colocarse los ojos sobre él. “Mi agente hizo un muy buen trabajo mandando los videos a la NFL y toda la información, a ellos les encantó que fuese un deportista atlético y que había tenido la experiencia jugando en el internacionalmente”.

 “Mi contrato con los Washington es por tres años, lo que me garantiza ser parte del equipo. No estaré como titular en primera instancia, pero me garantizan los tres años y estar entre los 53 deportistas que eso es muy bueno y no se ve mucho acá en Estados Unidos”.

Finalmente, Reyes hizo un llamado a todos sus compatriotas a buscar otras disciplinas deportivas. “La NFL es un deporte que tiene muchas oportunidades y es un deporte que los chilenos podrían practicar físicamente. No somos los más altos, pero si tenemos nuestras caderas bajas al piso y somos resistentes, sabemos lo que es pelear, sabemos lo que es sobrevivir a un terremoto. Las cosas nunca han sido fáciles para los chilenos”.

Sobre este mismo punto siguió profundizando. “La NFL es un deporte que entrega muchas oportunidades deportivas y muchas becas, siento que tengo que viralizar ese mensaje. Yo nunca podría haber podido pagar la carrera a la que opté, si no fuera a través de una beca deportiva”.