La pandemia del coronavirus o Covid-19 ha golpeado con fuerza al mundo del fútbol tras cumplirse un año del comienzo de la alerta mundial y luego del reciente contagio del portero del Racing Club en Argentina: Gabriel Arias, en Bolavip Chile recopilamos a los principales futbolistas chilenos en el exterior que ya padecieron y sufren esta enfermedad, que ha mantenido al planeta en vilo.

Previo a presentarse los primeros casos oficiales de coronavirus o Covid-19 tanto en el Campeonato Nacional como en el exterior, cabe recordar, que ocurrieron los lamentables fallecimientos de la madre del portero Johnny Herrera, el sábado 28 de marzo de 2020 y luego del padre del ahora retirado mediocampista Walter Montillo en Argentina, el 9 de abril de 2020. Por lo que también ha golpeado a las familias de las principales figuras del fútbol chileno.

 

Chile se convirtió en el primer país de Latinoamérica en recibir y aplicar vacunas contra el coronavirus o Covid-19, por lo que se ha erigido además en uno de los líderes mundiales en la lucha contra esta pandemia, que este mes ya cumple un año de su llegada a territorio chileno, por lo que nuestros futbolistas en el exterior también han sufrido el aislamiento y los problemas que acarrean el padecimiento de este virus.

 

 

Los futbolistas chilenos en el exterior reportados con coronavirus

Araos fue el primer chileno en el exterior confirmado como positivo de coronavirus (Twitter)

29 de junio de 2020: el ex Universidad de Chile, Angelo Araos, se convirtió en el primer futbolista nacional contagiado con COVID-19 en el extranjero, tras verse afectado por un brote en el plantel del Corinthians de Brasil. El equipo había informado que, tras realizar tests los días 18 y 19 de junio, fueron ocho los jugadores que dieron positivo, entre ellos, el chileno.

17 de agosto de 2020: El ahora jugador de Colo Colo que se encontraba entonces a préstamo en el club Goias también de Brasil, Ignacio Jara arrojó positivo para coronavirus o Covid-19. El canterano de Cobreloa ha visto poca acción en el cuadro brasileño, pero su desempeño es bien evaluado por los hinchas y la prensa carioca. A Jara se le diagnóstico el virus tras el partido con el Palmeiras, el 15 de agosto y es un caso asintomático.

19 de agosto de 2020: Jean Meneses fue confirmado por el club León en México como uno de los contagiados con el virus tras sus más recientes pruebas en ese momento y fue detectado como portador junto a sus compañeros William Tesillo y Rodolfo Cota. Los tres futbolistas fueron asintomáticos y puestos en el aislamiento correspondiente, bajo supervisión médica.

23 de agosto de 2020: El mediocampista chileno Erick Pulgar dio positivo a las pruebas PCR realizadas al plantel de la Fiorentina en Italia. Fue el domingo 23 de agosto que la Fiorentina dio a conocer que Erick Pulgar dio positivo al examen de coronavirus y mantuvo su contagio en una segunda prueba, el 1 de septiembre, hasta que finalmente se recuperó.

6 de octubre de 2020: La selección chilena informó a través de un comunicado oficial que Mauricio Isla dio positivo a las pruebas de Covid-19 y, de acuerdo con las medidas del Ministerio de Salud de su país, no podría viajar hasta tener un PCR negativo. "Como es de público conocimiento, el jugador Mauricio Isla presentó Covid-19 positivo, evolucionando asintomático al presente. Acorde a las normativas sanitarias vigentes, se espera la resolución de las autoridades respecto a la posibilidad de su participación en el partido Chile vs. Colombia". Isla se recuperó y volvió a jugar con el Flamengo en Brasil.

31 de octubre de 2020: Desde el club mexicano Necaxa confirmaron entonces el contagio del volante chileno, Claudio Baeza, quien cumplió cuarentena y no fue convocado para la victoria 3-2 sobre Toluca en un partido por la Liga MX. Baeza ahora juega con los Diablos Rojos de Toluca.

23 de febrero de 2021: Racing informó que Eugenio Mena dio positivo a Covid-19, luego de que se le practicara el examen PCR respectivo el fin de semana recién pasado. El cuadro de Avellaneda detalló que "en el entrenamiento del domingo posterior al partido con Aldosivi, Eugenio Mena fue hisopado debido a que presentaba síntomas de COVID-19". En la misma línea, la academia complementó que "el testeo dio positivo. El futbolista se encuentra aislado, en buen estado de salud".

1 de marzo de 2021: Racing de Avellaneda volvió a notificar nuevos contagios de coronavirus o Covid-19 dentro de su plantilla principal y que protagonizó otro chileno: Marcelo Díaz, quien preparaba su regreso a la acción tras someterse en noviembre pasado a una cirugía para reparar sus meniscos, por lo que pese a superar el contagio ya regresó a trabajar en su vuelta a las canchas con la academia.

14 de marzo de 2021: Racing Club nuevamente notifica contagios de coronavirus o Covid-19 dentro de su camarín y en esta ocasión, fue protagonizado por el tercer chileno de su plantel principal y estelar portero: Gabriel Arias, quien venía siendo titular con la Academia.