En Universidad Católica el ambiente ha estado algo revuelto en las últimas horas y no por alguna polémica, sino porque se ha surgido una información con respecto a Diego Valencia. El delantero se marchará de la UC para tener su primera experiencia en el extranjero y recalará en la Serie A, precisamente al Salernitana.

Sin duda una buena noticia para los réditos económicos del club y también para el jugador, que con sus 22 años tendrá la oportunidad de demostrar ese buen nivel que ha tenido en la precordillera en las últimas temporadas.

Aldo Schiappacasse comentó en Todos Somos Técnicos sobre esta situación que envuelve al atacante, elogiando el trabajo realizado por el club cruzado y destacando que es un gran premio para Valencia luego de desempeñarse en una posición que no era la que más le acomodaba.

"Creo que no puede pasar colada la venta de Valencia. El gran déficit del fútbol chileno en el último tiempo es generar buenos jugadores jóvenes canteranos. Además, Valencia hizo el esfuerzo enorme de jugar en un puesto que no era el de él hasta ganarse un lugar", sostuvo el periodista.

"Irse a la liga italiana directamente e irse a Salerno, que es una ciudad increible. Creo que es un gran premio para Valencia y un gran elogio para el trabajo que hace Universidad Católica, el club que más jugadores ha transferido directamente al fútbol europeo en los últimos tiempos", agregó.

El delantero jugará en la Serie A | Foto: Agencia UNO

Ahora, solo queda esperar la confirmación por parte de Universidad Católica sobre la salida del futbolista, la cual se estima que sea realizará tras el compromiso ante Sao Paulo en Brasil.