Este domingo se vivirá una nueva fiesta de la democracia cuando los chilenos elijan a su próximo presidente. En las papeletas aparecerán los nombres de los candidatos Yasna Provoste, Gabriel Boric, Eduardo Artés, Marco Enríquez-Ominami, Franco Parisi, Sebastián Sichel y José Antonio Kast.

Christiane Endler, una de las jugadoras más importantes de la historia del fútbol femenino chileno, conversó con Agence-France-Presse respecto a las elecciones presidenciales, entregando su versión respecto al proceso que vive nuestro país.

"Es una elección que va a ser muy pareja, mucha gente está un poco confundida y no sabe por quién votar. Se ve un poco más de lo mismo o hay candidatos muy extremos. Espero que se logre llegar a un acuerdo de forma pacífica, social y democrática", indicó la también portera del Olympique de Lyon.

En ese sentido, Endler entregó las características que le gustaría encontrar en la o el próximo presidente de Chile.

Tiane Endler no le hizo el quite a hablar de política y se refirió a las elecciones presidenciales

“Encontrar a alguien que se haga cargo de los problemas sociales de la gente y haga resurgir el país", afirmó.

Por último, Tiane se refirió a la Convención Constitucional. "Espero que esto pueda ayudar a que las brechas sociales se acorten, que haya una menor diferencia de clases y oportunidades en mi país y que se pueda evolucionar en aspectos sociales", cerró.