Un lunes bastante movido es el que ha tenido el fútbol chileno en la última semana del año. Deportes Melipilla fue notificado que fue desafiliado del fútbol profesional por parte de la ANFP producto de los dobles contratos a los cuales se les hizo una respectiva acusación con otros clubes deportivos.

A través de un comunicado, el club melipillano dio a conocer su postura y malestar al respecto de esta medida que tomaron en la primera sala del Tribunal de Disciplina de la ANFP, por la cual expresaron que agotarán todos las situaciones para revertir esta determinación.

“Deportes Melipilla SADP no comparte la sanción establecida, consideramos que es injusta, desmedida y desproporcionada, no se condice con las pruebas rendidas en la causa, y peor aún, con las defensas presentadas por nuestro club”.

Además, detallaron que “Esperamos que nos notifiquen la sentencia, para conocer los fundamentos y por qué motivo nos rechazaron nuestras excepciones y defensas, por la incerteza jurídica que está creando este veredicto, ya que no considera todo lo que controvierte”.

Comunicado de Deportes Melipilla. (Foto: @cdmelipilla)

Por otro lado, dieron a conocer que “De quedar firme la sanción de expulsión, que no compartimos, por cierto, en ningún caso significa que la tabla de Primera División se adecuará, en consecuencia, la intención del Club Huachipato de permanecer en dicha categoría no tiene ningún fundamento jurídico”.

Y, para finalizar, contextualizaron que “Deportes Melipilla SADP reitera que recurrirá a todas las instancias que la ley y nuestra Constitución Política reconocen, tanto a nivel deportivo como de la jurisdicción ordinaria, y de ser necesario incluso el TAS”.