Universidad Católica tenía una muy difícil misión esta noche en el Estadio Maracaná: salir ilesa, rescatar al menos un punto para llegar con vida a la última fecha cuando reciba a Talleres de Córdoba en San Carlos de Apoquindo.

Sin embargo, nada de esto ocurrió y fue una noche oscura para la UC al perder 0-3 ante Flamengo y más encima los argentinos empataron en Lima ante Sporting Cristal y con esto dejaron sin opción a los de la franja de clasificar a los octavos de final de la Copa Libertadores.

El Fla abrió la cuenta cuando el partido recién comenzaba: A los 6 minutos William Arao le ganó a todos en el área cruzado y de cabeza venció al Zanahoria Pérez, que un minuto antes le había ganado un mano a mano a Gabigol.

La UC se ilusionó con el empate y este pudo llegar a través de Cristián Cimbi Cuevas, pero su cabezazo salió desviado. Los cruzados corrían y corrían, pero era el local el que tenía el balón y monopolizaba las llegadas y pudo ampliar el marcador con sendas oportunidades de Bruno Henrique y De Arrascaeta.

Flamengo alargaría las cifras otra vez de cabeza, esta vez fue Everton Ribeiro que con una precisa palomita, marcó el segundo gol cuando el reloj marcaba 38.

Cuando expiraba el primer tiempo, Diego Valencia remató al arco defendido por Hugo Souza, pero su remate dio en el horizontal para pesar de la UC.

Los Cruzados salieron en la segunda parte con la idea de descontar y lo tuvo en los pies del Chapita Fuenzalida, pero estuvo atento el arquero de Flamengo para manotear el balón al tiro de esquina.

Flamengo fue más que la UC y la venció 3-0 (Getty Images)

Estos cambios hicieron efecto de manera temprana y a los 56′ José Pedro Fuenzalida estuvo cerca del descuento, pero el guardameta Hugo despejó de manera increíble y mando el remate al lateral.

El Fla esperó y liquidó el partido en el último minuto cuando Pedro en jugada personal, se sacó al Catuto Rebolledo con un doble enganche y batió a Pérez para el defintivo 3-0 en favor de Flamengo.

 

 

 

La previa

Universidad Católica va por la hazaña en Río de Janeiro ante Flamengo por el Grupo H, válido por la Fecha 5 de la Copa Libertadores 2022. El elenco que dirige Ariel Holan, quien está ausente de este compromiso tras dar positivo por Covid-19, tiene que obtener un resultado positivo en el Estadio Maracaná si es que aún quiere soñar por una clasificación a octavos de final.

Los Cruzados vienen de un sólido triunfo ante Unión La Calera por el Campeonato Nacional, el cual entregó motivación y tranquilidad para poder afrontar este importante compromiso en tierras cariocas y donde la UC sabe de imponerse

La Franja marcha en el tercer lugar de su zona con 4 puntos, luego de vencer a Sporting Cristal en San Carlos de Apoquindo y lograr un empate ante el mismo cuadro cervecero en Perú. En cuanto a las derrotas, son dos, frente a Talleres de Córdoba en Argentina y contra Flamengo en Santiago. Por su parte, Flamengo es el exclusivo líder del grupo con 10 puntos y buscará ante el conjunto universitario sentenciar su clasificación a la siguiente fase. 

En el compromiso de la primera rueda, jugado en San Carlos el pasado 28 de abril, terminó con triunfo del Mengao por 3-2 con doblete de Gabriel Barbosa y Lázaro. Las anotaciones de la UC corrieron por parte de Flamengo tambien, pues Mauricio Isla y Pablo Nascimento Castro, convierton en su propia puerta.

En la primera rueda del grupo y que se jugó en Santiago, Flamengo se impuso por 3-2 | Foto: Agencia UNO

Flamengo vs Universidad Católica: ¿Cuándo y a qué hora es el partido por Fecha 5 del Grupo H de la Copa Libertadores 2022?

El partido entre el Mengao y la UC se juega este martes 17 de mayo a partir de las 20:30 horas de Chile continental en el Estadio Maracaná.

Televisión: ¿Qué canal transmite EN VIVO a Flamengo vs Universidad Católica por la Fecha 5 del Grupo H de la Copa Libertadores 2022?

El encuentro es transmitido por Fox Sports 2.

Streaming: ¿Dónde ver ONLINE a Flamengo vs Universidad Católica por la Copa Libertadores 2022?

Este compromiso lo puedes ver por STREAMING por Star+ y también en el Facebook de la Conmebol Libertadores.