Universidad de Chile está a pocos días de comenzar los trabajos de pretemporada para preparar lo que será el 2023 donde esperan cambiar el chip y dejar atrás los traumáticos años anteriores donde más que pelear puestos de avanzada, derechamente han tenido que enfrentar una dura lucha por no descender.

Luego del anuncio del nuevo entrenador, tanto Mauricio Pellegrino como la gerencia deportiva trabajan en conjunto para formar el plantel y donde hay dos refuerzos confirmados: Juan Pablo Gómez y Federico Matteos (no está oficializado). ¿El tercero? Hay varios candidatos, pero uno que suena con fuerza es el ex Colo Colo, Matías Zaldivia.

El defensa central cuenta con la total aprobación del estratega argentino, el que ve en su compatriota un compañero ideal para Nery Domínguez y Luis Casanova, teniendo así tres jugadores de experiencia en el fondo y con calidad probada.

Mauricio Pellegrino aprobó la contratación de Matías Zaldivia (Getty Images)

Faltan ahora los exámenes médicos que acrediten la situación de Zaldivia, y si los pasa, se convertirá en nuevo jugador de la U.

En el segundo piso del Centro Deportivo Azul hay preocupación por la recepción de los hinchas azules y no quieren para nada partir una nueva temporada enfrentados con ellos, por eso se van a guardar la espalda con la situación clínica del ex albo, ya que entienden que puede ser un real aporte al juego del equipo, y si le va bien, su pasado será pasado por alto.

 

Universidad de Chile tenía como primera opción al zaguero de Audax Italiano Fabián Torres, pero el precio que pidieron los itálicos (US 500.000) les pareció muy alto, por eso la situación de Zaldivia -al ser jugador libre- se acomoda al presupuesto que tienen para el 2023.