Santiago Morning saltó a la cancha este martes con la misión de cerrar de gran manera su participación en la Copa Libertadores Femenina 2021. El elenco 'microbusero' estaba eliminado, ya que Cerro Porteño cayó ante Kindermann-Avaí y ese resultado sepultó toda aspiración de decir presente en la siguiente ronda.

Es que el cuadro chileno necesitaba un triunfo de las paraguayas ante las brasileñas y de ahí sacar el cálculo para ir en busca de un resultado abultado ante el elenco venezolano  porque la diferencia de gol era importante para pensar en la clasificación. Sin embargo, solo el segundo objetivo se consumó, siendo triunfo por 5-1.

Abrió el marcador para las representantes nacional Karen Araya a los 20' y así  empezar a pavimentar un triunfo para el honor, pero la igualdad llegó a los 45+2' por parte de Enyer Higuera. Una anotación justo antes del descanso.

A partir del complemento, las 'microbuseras' se fueron con todo y comenzaron a sacar toda la experiencia. Yenny Acuña, a los 67 minutos, desequilibró las acciones para el conjunto chileno. Finalmente, fue la trasandina Constanza Vázquez (77'), Isidora Hernández en los 89' y Su Helen Galaz a los 90+1', quienes pusieron el definitivo 5-1 a favor de las 'bohemias'. 

Con esto, el Grupo B quedó con Kindermann-Avaí en el primer lugar con siete unidades, seguido por Cerro Porteño con seis, Santiago Morning con cuatro y Yaracuyanos no registró puntos.

Las 'Bohemias' se despidieron con goleada del torneo continental | Foto: Conmebol Libertadores Femenina