Argentina necesita y tiene como debe ganar el Mundial de Qatar 2022. Es la última gran oportunidad que tiene Lionel Messi de consagrarse absolutamente como un ídolo indiscutible en la Albiceleste. Por ello, es clave el trabajo que realiza el cuerpo técnico de Lionel Scaloni junto a Matías Manna, quien es el encargo de llevar a cabo todo el trabajo tecnológico y del Big Data al interior del cuadro transandino. Además, el profesional trabajó con Jorge Sampaoli

Según cuenta La Nación en Argentina, Scaloni pasa todo el día pegado al computador, solicita información al dedillo y su relación con Manna es fundamental para ello, ya que el líder de la Scaloneta pide bastantes datos de cómo poder doblegar al rival a través de los datos entregados por el software especializado que tiene la AFA. 

"Las computadoras están encendidas la mayoría del tiempo. Miran allí una y otra vez cómo se mueven sus futbolistas, detallan cómo lo hacen los rivales. El programa Wyscout, que principalmente usa Manna, el analista técnico de la selección, hace horas extras", explican desde Argentina.

Además, Manna tiene que entregar todos los datos acabados para que Scaloni, Pablo Aimar, el Ratón Ayala y Walter Samuel procesen y solo operen con los datos. De igual forma, Manna entrega los compactos armados, los datos entregados y, además, el transandino es periodista y estuvo realizando clases en la Universidad de Santiago. 

El cuerpo técnico de Lionel Scaloni tiene como cerebro de todo a Matías Manna (Getty Images)

Sin duda, el Big Data y el trabajo de campo de Manna son vitales para Scaloni, que, de ahí en adelante, traza el punto de partida para poder diagramar cada uno de los partidos como el que viene ahora contra Polonia. 

"Confían mucho en el uso de datos (Big Data, cuando se habla de gran volumen). La jerarquización de esa información resulta vital en toda esta historia. Por eso conformó un grupo de trabajo que pueda tener el pulso de cada cuestión", explicaron.