Alejandro Tabilo no pudo meterse en el cuadro principal del ATP 250 de Ginebra tras caer en la última ronda de las clasificatorias para el torneo ante el local Henri Laaksonen por parciales de 6-2, 1-6 y 3-6.

El día de ayer, Tabilo había logrado el segundo mejor triunfo de su carrera cuando derrotó al kazajo Mikhail Kukushkin por 6-3 6-1.

En el partido de hoy, Tabilo arrancó de gran manera y contundencia para ponerse rápidamente arriba en el primer set. Un gran juego de saque y efectividad con el primer servicio le permitió llevarse el primer parcial por 6-2.

 

El segundo y tercer set fueron muy parecidos, con un Tabilo que pareció desdibujado de la cancha. El suizo aprovechó estas desconcentraciones del nacional para llevarse el segundo set por 6-1 en poco más de 20 minutos.

El tercer set vería a Tabilo 0-3 muy rápido, lo que terminó siendo determinante. Si bien recuperó un quiebre, no fue suficiente y el europeo se terminó llevando el set por 6-3 y, con eso, el partido.

De esta manera, Alejandro Tabilo cayó y no podrá disputar el cuadro principal del ATP 250 de Ginebra, que tiene a Roger Federer y Cristian Garin como protagonistas del torneo.