Cristian Garin  (25°) estaba viviendo una de las mejores semanas de su carrera en el Masters 1000 de Madrid. No obstante la aventura del chileno en la Caja Mágica terminó en cuartos de final con una derrota ante Matteo Berrettini (10°), lo que lo privó de meterse entre los cuatro mejores por primera vez en este tipo de torneos. 

En el primer set, Gago quebró de entrada, pero el italiano devolvió inmediatamente. La paridad siguió hasta el undécimo game, en el cual el chileno aprovechó una oportunidad de quiebre para luego con su servicio cerrar la primera manga por 7-5. 

Garin empezó con todo el segundo parcial mostrando solidez para romper el servicio de Berrettini en el tercer juego. Sin embargo, con la ventaja mostró dudas y perdió su saque en el sexto y octavo game para caer en el segundo parcial por 6-3 que cerró con grito de guerra del europeo. 

El número 1 de Chile empezó el tercer set con muchos problemas no conectando su primer servicio -tal como en la segunda manga- la situación fue aprovechada por el rival que quebró de entrada. 

Matteo Berrettini dio vuelta un 7-5 3-1 en contra frente a Cristian Garin. El italiano ganó once juegos seguidos, quebrando en cinco ocasiones consecutivas para ponerse 5-7, 6-3 y 6-0.

En un pequeño pasaje, Garin mejoró con la devolución y estuvo cerca quebrar en el segundo juego, pero el italiano logró salvar las dos oportunidades. El envión lo aprovechó el italiano que quebró nuevamente ante un Gago afectado por el momento del partido.

Finalmente Matteo se hizo fuerte mentalmente y ganó once juegos seguidos para cerrar el último parcial con un contundente 6-0. Garin hace una buena semana que pudo ser mejor. Ahora deberá reforzar sus fortalezas y trabajar en sus errores para disputar el Masters 1000 de Roma la próxima semana.