Nicolás Jarry (370 ATP) sigue a gran nivel en Ecuador. El chileno ganó el Challenger de Salinas 1 el lunes y ahora va por el 2. En una muestra de jerarquía, el ex top 40 del mundo venció al argentino Agustín Velotti (347 ATP) por 6-1 y 6-2 en poco más de una hora en el campeonato que se disputa sobre superficie dura.

Jarry mostró gran solidez con su servicio y también con su devolución, ya que quebró en dos ocasiones al trasandino, primero en el tercer juego, luego en el sexto, situación que le permitió cerrar el primer set en 28 minutos. 

En la segunda manga el argentino tuvo molestias físicas, por lo que solicitó atención médica. La paridad se rompió en el quinto juego con el de Santiago sacando toda su jerarquía con la volea para romper el servicio de su rival y adelantarse 3-2. 

Desde ahí aprovechó el envión y no soltó más el partido. Es más, quebró por segunda vez en el séptimo game para luego cerrar con su servicio el set por 6-2 en 36 minutos, consiguiendo así el ticket a la final. 

En la final de este domingo se enfrentará al ecuatoriano Emilio Gómez (204 ATP), quien es el primer sembrado en el torneo. Por ahora Nicolás Jarry está en el puesto 327 del live rank. Si gana el torneo quedará muy cerca lugar 300 de la clasificación ATP.