Una de las contrataciones de la Universidad de Chile de cara a la segunda parte del Campeonato Nacional, es el mediocampista venezolano Anderson Contreras. Para los hinchas azules fue toda una sorpresa dicha contratación, debido a que no estaba en el radar de muchos de ellos.

Lo cierto es que el volante de 20 años llega al CDA como un préstamo con opción de compra, y tuvo una gran campaña en Caracas de Venezuela, donde incluso anotó dos goles en Copa Libertadores de América. Pero, una grave lesión lo tiene alejado de las canchas desde marzo de este año y su retorno a las canchas será en octubre.

Las expectativas en Venezuela acerca de lo que pueda realizar el futbolista nacido en Socopó, Venezuela, son altas. Tal cual lo informó el estratega de la Sub 18 de Caracas, José Bello, quien contó En Cancha un poco sobre cómo juega Contreras.

Contreras es unas de las promesas del fútbol venezolano | Foto: Getty Images

"Sin la lesión, estaría en el proceso de la selección mayor de Venezuela. Te aseguro que sin la lesión, habría salido mucho antes. O el traspaso habría sido a Europa, no a Sudamérica", afirmó Bello, uno de los formadores de Contreras.

El actual estratega de las juveniles del equipo venezolano contó las cualidades de Contreras. "Es una especie de volante mixto. Es más ofensivo que defensivo y su especialidad es la pegada. Es el tipo de jugador que puede meter un pase de 30 o 40 metros, si le das espacios también te puede marcar de distancia. Su mejor virtud es la pegada y su inteligencia para meter pases filtrados. Tiene muy buena técnica", aseguró.

Pero, el ex seleccionado venezolano deberá mejorar algunos ámbitos de su juego, y Bello lo sabe. "Un aspecto a mejorar es la agresividad para robar balones. Su fuerte es ser ofensivo, sin embargo, es un "chamo" que ha aprendido mucho. Cuando estaba en categorías menores se sacaba a los rivales con facilidad en zonas de riesgo, pero cuando fue creciendo y estuvo en la filial y el equipo profesional, entendió que tenía que jugar más sencillo y arriesgar menos", sentenció.